Cada día más la la gente tiene la necesidad de de trabajar o pasar su tiempo libre en lugares donde no se dispone de red eléctrica, por lo que trabajar con un generador eléctrico que nos sirva de apoyo se convierte en algo fundamental. Por eso os queremos traer hoy unos consejos sobre generadores de corriente y todos sus cuidados para un correcto mantenimiento.

  1. Limpieza y mantenimiento de filtros

Para que el generador pueda trabajar correctamente es indispensable que los elementos que interfieren en esta operación se encuentren en un buen estado. En primer lugar el aire y por otra parte el combustible. Hay muchos generadores que no tienen un filtro de gasolina en su interior, por lo que nuestra recomendación es si no disponéis de uno introducid uno manualmente y cambiarlo cada 6 meses a excepción de usarlo unas pocas horas a la semana.

Por ejemplo si nos vamos de acampada un fin de semana en una zona con bastante polvo es recomendable realizar una limpieza a fondo para evitar que el filtro deje pasar partículas de polvo o arenas que dañen el interior del cilindro.

  1. Sustituir el aceite regularmente

Para que el aceite cumpla con su función principal de lubricante es imprescindible que el aceite no exceda sus horas de uso recomendadas ya que sino, sus propiedades quedan mermadas progresivamente, como la viscosidad o su resistencia térmica.

  1. Batería y limpieza y engrase de bornes

Todos aquellos generadores que constan de arranque eléctrico es muy importante que se revise periódicamente el estado de la batería y los bornes de estas deben engrasarse periódicamente para evitar que se sulfaten y empiecen a dañar el interior de la batería.

  1. Revisar juntas, cojinetes y retenes

Con la ayuda de una interna de vez en cuando es imprescindible revisar las juntas, cojinetes y retenes del motor para localizar posibles fugas o perdidas de aceite. Gracias a esta simple acción, podemos evitar las perdidas de aceite del motor, la perdida de líquido refrigerante o la sequedad en las zonas de mayor fricción.

  1. Comprobar mediciones de temperatura

Medir temporalmente la temperatura del generador es una medida importante de seguridad para evitar roturas o gripajes del motor, hacer una revisión periódica puede ayudarnos a saber si el motor no se refrigera de un modo correcto o si tiene anomalías en el funcionamiento.