Tenemos que tener en cuenta que el 70% de nuestro parque hotelero a nivel estatal se construyo antes del año 2000, no es de extrañar que el desgaste por el tiempo haya sido el principal motivo para acometer alguna reforma. Y es que en dos de cada tres reformas (65%) realizadas en hoteles la obsolescencia fue el principal motivo para realizar la reforma.

Además de la obsolescencia le sumamos otra serie de factores que también son motivos para afrontar una reforma de un hotel. Mejora del confort (24%), la estética (20%), el mantenimiento de la categoría del hotel (14%) y la demanda de los clientes (9%).

Aspectos fundamentales a la hora de emprender una reforma en un hotel

A la hora de emprender la reforma de tu hotel, hay toda una serie de aspectos que tenemos que tener en cuenta. El precio de la reforma (38%), el cumplimiento de las normativas (33%), el servicio prestado por el proveedor (29%) y el ahorro energético de agua y de consumo (21%) han sido las cuestiones más influyentes en las reformas del parque hotelero español.

Por esta razón a la hora de hacer una reforma de manera primordial necesitamos saber cual es el motivo principal que nos ha llevado a movernos para hacerla y escoger que materiales vamos a utilizar para satisfacer las necesidades y deseos de todos nuestros clientes.

Seguramente que en el deterioro de una fachada, el alquiler de un andamio de aluminio o un andamio móvil sea clave para que los operarios puedan arreglar los desperfectos ocasionados por el tiempo. Al igual que hormigoneras y material de apoyo como martillos eléctricos, regateadoras para apuntalar las partes delicadas de la obra, aspiradoras para poder aspirar todo el polvo y suciedad de la obra que pueda haber quedado del hotel para adentro. Y como no, las bajantes de escombros para poder tirar todos los desperdicios, virutas y todo el material desechable para tirar a la basura.

Por otra parte la mejor época para realizar las reformas de un hotel es sin lugar a dudas después del periodo estival debido a que la temporada alta de turistas ha terminado y podemos acometer estas reformas con más tranquilidad. Con el beneficio que conlleva para el cliente final que puede disfrutar de sus vacaciones tranquilo como para los operarios de dicha reforma para tener mayor facilidad para realizar en el menor tiempo posible la reforma del hotel.

Las reformas en los baños, dar una capa de pintura a los pasillos, barnizar barandillas o hacer un mantenimiento general a la cocina suelen ser algunas de las zonas para dar pequeños arreglillos año a año. El alquiler de calefactores para secar lo antes posible las capas de pintura de todo el hotel coge un papel protagonista para que las obras estén terminadas lo antes posible

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