La mejora de la seguridad, la salud y las condiciones laborales en la construcción, depende en última instancia de la colaboración de las personas que trabajan.

La gestión de la seguridad en la construcción se divide en planificación, identificación de sectores problemáticos, coordinación y supervisión, control y dirección de las actividades de seguridad en la obra, todas ellas con el fin de evitar que se produzcan accidentes y prevenir enfermedades.

A menudo se entiende mal lo que significa la prevención de accidentes en la construcción, ya que la mayoría de la gente cree, por error, que “accidente” equivale a “daño físico”, lo cual presupone que un accidente carece de importancia a menos que acarree daño alguno. A los supervisores de la construcción les preocupan evidentemente los daños físicos de los trabajadores, pero su preocupación principal debería ser las condiciones peligrosas que los causan, el “incidente” más que el “daño físico” en sí. En una obra en construcción hay muchos más “incidentes” que daños y lesiones.

Puede realizarse cientos de veces una acción peligrosa antes de que cause daños físicos, y los esfuerzos deben concentrarse en la eliminación de esos peligros potenciales. De modo que gestión de seguridad en la construcción significa tomar medidas de seguridad antes de que ocurran los accidentes.

Costa Rent nos encontrará en Pineda de Mar y Lloret de Mar. Tenemos una gran experiencia en el sector de la construcción, con mas de 30 años a su servicio.

Estamos especializados en cubrir cualquier necesidad que se le plantee al profesional, distribuyendo y ofreciendo el servicio de transporte tanto para la maquinaria de alquiler, como para el material de venta, y así facilitarle el trabajo.

Disponemos de tienda, donde encontrará una amplia gama de herramientas y máquinas para el profesional y una gran oferta de accesorios para la seguridad y prevención de riesgo laboral.