El pasado mes de diciembre, nuestra empresa ha comenzado a formar parte de la asociación de alquiler de maquinaria y equipos ASEAMAC. Una buena noticia que pone en alza los valores de la empresa y que la hace ahora más visible. Esta asociación tiene como uno de sus objetivos fomentar el valor de las empresas de alquiler de maquinaria en sus diferentes ámbitos.

ASEAMAC está reconocida por el Ministerio de Trabajo como la asociación empresarial representativa del alquiler de maquinaria desde el año 1996, una trayectoria que le ha permitido aglutinar a muchas empresas de sectores diferenciados, pero que tienen en común trabajar por proporcionar calidad y un buen servicio.
 

ASEAMAC: la búsqueda de objetivos comunes para seguir creciendo

Nuestra firma se une así a un colectivo destacado, que posibilita la unión entre todos sus miembros para poder poner en alza la encomiable labor que realizan empresas como la nuestra. No es fácil conseguir aglutinar a compañías de ámbitos tan diferentes y que luchan por el objetivo común de dar soluciones a las necesidades de sus clientes.
 
Como parte de esta asociación, nuestro trabajo reside ahora en apoyar a las diferentes empresas que se unan a partir de este momento. No solamente queremos actuar una labor de reconocimiento sobre la actividad del alquiler de maquinaria, sino concienciar al público de su importancia. El alquiler es una opción que va ganando enteros con respecto a la compra. Las ventajas de alquilar maquinaria están más que reconocidas, ya que para la empresa que solicite el servicio supone un importante ahorro de dinero y obtener siempre las versiones más actualizadas de esas máquinas. Alquilar es actualmente una opción mucho más factible que la compra, este último sistema no es tan rentable económicamente, y lleva asociado una serie de gastos que la propia empresa debe asumir, como el mantenimiento y las revisiones de esas máquinas.
 
A partir de ahora, y como miembros de la asociación, vamos a centrar nuestros esfuerzos en dar a conocer toda la información actualizada sobre el mundo, del alquiler, de maquinaria, su normativa y todas las novedades técnicas que van surgiendo. De la misma manera, realizamos un gran trabajo a la hora de formar a nuestro personal. Todas las empresas se toman muy en serio este aspecto, ya que la formación supone proporcionar siempre el mejor servicio al cliente final.
 
Por otro lado, la formación actualiza los conocimientos hacia las nuevas maquinarias, y posibilita que los trabajadores sepan actuar adecuadamente ante cualquier tipo de emergencia o siniestro.
 
A partir de este momento uno de nuestros cometidos será el de la promoción de todos los agentes relacionados con nuestro sector. Desde fabricantes hasta administraciones públicas, siempre para conseguir proporcionar el mejor servicio gracias a una colaboración que sea efectiva. El sector del alquiler de maquinaria muchas posibilidades y necesita de respuestas profesionales ante los retos cambiantes de los escenarios económicos. Saber escuchar y transformar las inquietudes en oportunidades es uno de nuestros retos futuros como empresa.
 

Costa Rent tiene mucho por aportar a ASEAMAC

Nuestra historia con la empresa nace en 1975, siguiendo el año 2006, el momento en el que damos el salto al alquiler de maquinaria para construcción. Durante todos estos años hemos conseguido crear una gran cartera de clientes satisfechos, además de tener un bagaje que nos ha permitido ir mejorando. Fruto de esta experiencia hemos ido dando pasos adelante y conseguido siempre alcanzar los objetivos que nos hemos ido proponiendo. La inclusión dentro de la asociación ASEAMAC no deja de ser un paso más que nos ayudará a ser todavía mejores, a aportar todos nuestros conocimientos y que este sea provechoso para el resto de empresas. De la misma manera, será un excelente campo en el que podremos recoger todas las inquietudes y necesidades de los diferentes sectores implicados. Un paso adelante que nos hace todavía más grandes. Celebramos seguir creciendo y ampliar nuestras áreas de actuación siendo ya miembros de ASEAMAC.