El martillo compresor es una herramienta de uso generalmente profesional. Su principal función es realizar agujeros de grandes dimensiones o bien para demoler cualquier construcción de diferente índole. El martillo compresor también es conocido como martillo neumático, martillo mecánico o demoledor de pavimentos.

Dentro de la familia de martillos mecánicos podemos encontrar tres tipos de martillos compresores: martillos neumáticos, martillos hidráulicos y martillos eléctricos.

Hay que tener en cuenta los posibles daños que nos puede provocar esta herramienta de la construcción. Los martillos mecánicos pueden poner en riesgo nuestra audición. El uso continuado puede ser un grave problema para el operario, por eso, es aconsejable llevar orejeras antirruido por seguridad.

También podemos tener problemas en las manos y los hombros. Las continuas vibraciones a la que se está sometido nos puede provocar posibles fallos circulatorios.

Tipos de martillos compresores:

 Debemos de diferenciar tres tipos de martillos que pueden ser de utilidad para realizar cualquier obra o reforma:

  • Martillo neumáticos: El martillo neumático, es el más usado. Se trata de un taladro percutor portátil. Su funcionamiento es a través de aire comprimido. El uso principal del martillo neumático no es hacer agujeros en pavimentos, más bien su función es la de percutir la superficie con el fin de trocear el pavimento.Como características tiene la empuñadura, donde, a través de una válvula de mando de aire se conecta la manguera. También dispone de distribuidor para regular el aire que envía. Y por último, el cilindro, donde se encuentra y se desplaza el émbolo para que pueda percutir el pavimento.
  • Martillo hidráulicos: El martillo hidráulico tiene bastante parecido al martillo neumático. La principal diferencia la encontraríamos en que el martillo hidráulico se acciona a través de un fluido hidráulico, que circula a presiones elevadas. El martillo hidráulico suele ser una herramienta de grandes dimensiones y a diferencia del martillo neumático, se acopla a una excavadora o tractor.El uso principal del martillo hidráulico es para construcción y demolición. A diferencia del martillo neumático, proporciona más seguridad.
  • Martillo eléctricos: El martillo eléctrico, como bien dice su nombre, es una herramienta que funciona a través de un motor eléctrico. Su función es la de percutir sobre pavimentos. Igual que el martillo neumático también puede ser un taladro percutor portátil que funciona a través del motor eléctrico.

Este tipo de herramientas de la construcción, como hemos comentado, principalmente tienen un uso profesional debido a su función de percutir sobre pavimentos como aceras, carreteras o bloques de hormigón.

En Costa Rent disponemos de diferentes martillos compresor para poder realizar cualquier demolición o percusión en cualquier pavimento. Póngase en contacto y pregunte a nuestros profesionales.